A pesar del esfuerzo que la Federación Mexicana de Futbol buscará hacer para que se pueda participar en la Copa Libertadores, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, sabe que si no se llega a un acuerdo, su equipo podría perderse el próximo torneo, decisión que aceptaría en apoyo a los directivos de cada club mexicano.
"No estoy de acuerdo, pero me tengo que unir al resto de los equipos de la Federación y estoy de acuerdo en hacerlo, a pesar de que nos cueste no poder ir a Libertadores", señaló.
Vergara Madrigal buscará la forma de que su equipo pueda estar presente en la Copa Libertadores, aunque está consciente de lo dificil que será debido al calendario impuesto por la Conmebol.
"Vamos a esperar todos (los clubes) de la Federación a que se entrevisten con (Enrique) Bonilla para tomar la decisión final (respecto al calendario)", explicó Vergara a Fox Sports, después de señalar que nadie de Chivas se presentará en Asunción, Paraguay, a la reunión con todos los equipos que ya están en Libertadores.
El empresario además destacó que no entiende lo que se está proponiendo, ya que el calendario del torneo internacional va en contra de todo el mundo.
"La encomienda de Bonilla es lograr que la Conmebol rectifique para que podamos tener un calendario que nos permita participar. A final de cuentas el calendario que proponen lo hace imposible. (...) Se atraviesa el descanso de verano durante la Libertadores y esta en chino lograr resultados de esa manera", contó el dueño de Chivas.
CHIVAS EN COPA LIBERTADORES
La última vez que el Rebaño Sagrado estuvo presente en la Copa Libertadores fue en el 2012, en la que sólo participó en fase de grupos, y donde vivió la peor derrota en su historia en el torneo internacional, tras perder 5-0 contra el Deportivo de Quito.
Desde 1998 hasta la fecha,el Guadalajara ha enfrentado siete ediciones de la Libertadores (1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2012) y su mejor actuación la tuvo en el 2010 quedando Subcampeón, luego de ser derrotado por el Inter de Porto Alegre.