La historia dice que las Chivas tienen todo a su favor para obtener una victoria ante el Kashima Antlers en su debut en el Mundial de Clubes.
A lo largo de las 14 ediciones del torneo internacional, el campeón de la Concacaf ha enfrentado en seis ocasiones al monarca de la AFC (Asia) en los Cuartos de Final, obteniendo un balance positivo, con cuatro victorias y solamente dos derrotas.
Además, los clubes mexicanos suelen tener un buen arranque en el 'Mundialito'. El balance indica siete victorias, cinco derrotas y sólo un empate, en la primera edición en la que el Necaxa igualó 1-1 con el Manchester United.
En Japón 2006, el América derrotó 1-0 al Jeonbuk Hyundai Motors gracias a una anotación de Francisco Rojas; sin embargo, en la siguiente instancia fue humillado por el Barcelona de Ronaldinho Gaucho.
Para Japón 2011, Monterrey empató 1-1 con el Kashiwa Reysol; no obstante, el equipo mexicano cayó 4-3 en tanda de penaltis contra el combinado nipón.
Un año después, La Pandilla tuvo su revancha ante un asiático, pues goleó 3-1 al Ulsan Hyunday gracias a una espectacular actuación de César Delgado.
En Marruecos 2014, el Cruz Azul debutó en este certamen con una contundente victoria de 3-1 sobre el Western Sydney (club australiano que compite en Asia), pero posteriormente perdió por cuatro goles de diferencia ante el Real Madrid.
El último campeón de la Concacaf que se midió ante el monarca de la AFC fue el América.
Las Águilas cayeron 1-2 con el Guangzhou Evergrande chino, en 2015, pero un año después vencieron 2-1 al Jeonbuk coreano.