Matías Almeyda consideró que Atlas es el favorito para el Clásico Tapatío por ser locales, pero indicó que lucharán para sacar el partido.
“En realidad estamos en desventaja nosotros, luchamos contra un promedio (por no descender) y en una cuestión de posiciones llegan como favoritos ellos siendo locales. Nosotros iremos a hacer nuestra lucha.
“Los favoritos siempre son los locales, vamos en la búsqueda de conseguir lo que pretendemos, pero es difícil decir quién es más favorito en un Clásico. Hay respeto por los rivales, pero siempre digo que soy un enfermo de la victoria”, expresó a los medios de comunicación.
En su experiencia como jugador, Almeyda sabe que especialmente en estos partidos los jugadores deben estar concentrados y no cometer errores.
“Jugué en una semana dos clásicos River-Boca y me expulsaron en los dos, entonces sé todo lo que no se debe hacer. Por eso digo que los Clásicos se juegan con serenidad, se tienen que disfrutar y no dejarse llevar por ese instinto de que es el partido de la vida, eso lleva a cometer errores”, indicó.