Chivas consiguió su pase a las Semifinales de la Copa MX tras vencer 6-5 en la tanda de penaltis a Veracruz.
En los primeros 45 minutos, el Rebaño dominó la posesión del balón ante la nula respuesta de los Tiburones; sin embargo, no logró definir a puerta y fue hasta el final de la primera parte que el conjunto jarocho aprovechó la situación.
Keko Villalva abrió el marcador, al recibir el balón dentro del área y definir frente al portero rojiblanco con la pierna derecha.
En la segunda parte, Chivas mantuvo la misma dinámica, conduciendo el balón generando mayor peligrosidad, y fue entonces cuando recibieron su recompensa, luego de un potente cabezazo de Ángel Zaldívar tras centro de Israel Castro que emparejó la pizarra 1-1.
El Rebaño siguió proponiendo el juego en búsqueda del gol que rompiera el empate y también con la intención de que el pase a las Semifinales no se definiera en la tanda de penaltis.
Sin embargo, la fortuna para el cuadro de Almeyda no llegó y tuvieron que resolver el encuentro desde los once pasos.
En dicha instancia, los rojiblancos dieron una auténtica voltereta, pues luego de que Leobardo López, Raúl López y Edgar Andrade convirtieran exitosamente sus tiros; llegó Israel Castro y falló el suyo. Los siguientes cobradores ejecutaron a la perfección y justo el último disparador, Julio Furch, erró su penalti.
Se vino la muerte súbita y tras dos cobros correctos por parte de los jugadores de Chivas, Horacio Cervantes mandó al poste su remate, lo que dejó la victoria servida para Carlos Fierro, quien no falló en su ejecución.
Así queda lista la primera Semifinal de la Copa MX, en donde el Rebaño enfrentará a Toluca, quien venció 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca.