Chivas está volviendo a ser un equipo protagonista al comienzo de la presente temporada, debido a que marcha con paso perfecto tanto en el torneo de Liga como de Copa, siendo este último donde buscarán seguir ampliando su hegemonía sobre los equipos del Ascenso MX, con quienes los rojiblancos no conocen la derrota desde hace poco menos de tres años.
La última escuadra de la segunda categoría del futbol mexicano que le propinó una derrota a los Rojiblancos fue el FC Juárez en la Fase de Grupos del Apertura 2016 del certamen copero.
El Rebaño encara la segunda jornada de dicho certamen, recibiendo al conjunto de Cafetaleros, con la encomienda de alargar la racha de partidos que tienen los tapatíos sin caer ante un equipo de menor categoría.
En total se han enfrentado 15 partidos contra equipo del ascenso, teniendo un saldo notablemente positivo, debido a que suma 10 victorias y cinco empates; consiguiendo anotar 22 goles y 10 anotaciones recibidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GOL ANTE CRUZ AZUL ES ALGO QUE SOÑÉ DE NIÑO': CISNEROS
Asimismo, la escuadra de Tapachula se ha visto un par de veces las caras con los de la Perla Tapatía, en las que tienen un saldo de un empate y una derrota; en ambos encuentros solamente hubo una anotación.
Los números son favorables, así como el presente que están viviendo los dirigidos por José Saturnino Cardozo, pues en la Copa MX van liderando el Grupo 8 con tres unidades, mientras que en la Liga MX están ubicados en la tercera posición general con 6 puntos.
Cabe mencionar que Chivas busca su cuarta victoria al hilo en la presente temporada, y así seguir mostrando una gran solidez, debido a que tienen cinco goles a favor y tanto solo han permitido una anotación en tres partidos disputados.