Cirilo Saucedo fue una víctima más del pacto de caballeros y tras no arreglarse con FC Juárez, el guardameta mexicano ve como una opción factible el retiro del futbol profesional, pues se quedará sin jugar y percibir un sueldo por los próximos meses.
"Sí, totalmente, (el retiro) es una opción, porque yo tengo una familia, a mis hijas, tengo que ver por ellas y no me puedo quedar de brazos cruzados esperando que algo suceda", declaró el arquero en entrevista con Fox Sports. "La situación será ir a las instancias correspondientes, sabiendo que eso me hace tener que dejar de jugar por el pacto de caballeros", añadió.
Saucedo relató lo que sucedió cuando negociaba con Monarcas y los Bravos para quedarse con el equipo de Chihuahua, situación que duró semanas y fue hasta los minutos finales del Draft cuando le respondieron los directivos.
"Yo tenía un contrato con Morelia por un año más todavía, ellos me prestan a Ciudad Juárez diciéndome que se me va a respetar el contrato del año pasado, pasa el Draft, yo para aceptar ir a Juárez me ofrecen una cosa, no acepto, y cuando pasa el Draft me ofrecen otra cosa y que me arregle con Morelia.
"Me dice Morelia que ellos ya no me van a pagar nada de mi contrato y que si quiero aceptar lo de Juárez adelante, si no pues ya yo viera. Un día antes del Draft me dice Morelia que me va a regalar mi carta para que yo pueda negociarla y así ellos deslindarse del dinero que tenía en el contrato, después de esto no puedo hablar con la gente de Juárez hasta el día de cierre de registros a las once de la noche, lo hacen orillándote para que aceptes sus condiciones y tomé la decisión de no aceptarlo", relató Cirilo.