Carlos y Fausto Pinto podrían cristalizar el sueño de jugar en Primera División. Los hermanos jugarán la Vuelta de la Final de Ascenso contra Lobos BUAP, para que Dorados consiga el triunfo que les regrese el lugar que perdieron en 2016, en la que se deben reponer de la derrota 1-0 que sufrieron en la Ida.
Carlos es el jugador con más partidos en la historia de Dorados. Ha disputado todas las Finales del equipo sinaloense y ha festejado los dos ascensos.
“He estado en etapas importantes del equipo y ahora tenemos la oportunidad de regresarlo a Primera; es algo que me llena de mucha ilusión”, indicó.
Salvo un breve paso por Querétaro en 2010, la vida de Carlos ha estado íntimamente ligada a Dorados. Ha disputado ocho torneos en Primera División y seis de ellos fueron con la camiseta del Gran Pez.
Ahora está listo para una Final más con Dorados. Disputó la de 2003- 2004 frente a León, en la que vencieron; en 2006-2007 cayeron con Puebla; y en 2014-2015 derrotaron a Necaxa.
“He jugado varias Finales de Ascenso y trato de compartir esa experiencia con mis compañeros para hacerles ver la importancia que tiene este partido para la historia del club”, reveló.
En tanto, Fausto asegura que Lobos ha trabajado bastante para instalarse en esta instancia. Además, quiere volver a Primera y qué mejor si es en el equipo de Sinaloa, su tierra natal y al lado de su familia.
“Lobos ha hecho méritos para estar en la Final, será un partido a matar o morir. Te encuentras a gente en la calle y tienen las expectativas de que el equipo logrará ascender” indicó.
El jugador suma 396 partidos en el Máximo Circuito. Además, ganó la Liga cuatro veces (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007), todas con los Tuzos.