Luego de que se consumara el descenso deportivo del Tampico Madero a la Liga Premier, el conjunto tamaulipeco tendría una última posibilidad de permanecer en la división de plata del futbol mexicano, siempre y cuando esté dispuesto a pagar una fianza de 15 millones de pesos.
Según el artículo 23 del reglamento de competencia del Ascenso MX, el equipo que haya perdido la categoria, es decir, la Jaiba Brava, tendrá la posibilidad de ocupar el lugar que haya ganado también de manera deportiva la institución de la Liga Premier, si está no cuenta con certificación para participar en el Ascenso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISCIPLINARIA SANCIONA A MARADONA POR DEDICAR VICTORIA A MADURO
“El Club de ASCENSO MX que deportivamente haya descendido a la Liga Premier, pero que desee permanecer en ASCENSO MX ocupando el lugar del Club de Liga Premier que por no estar certificado no puede ascender, estará obligado a pagar $15,000,000.00 (quince millones de pesos 00/100 M.N.)”, se lee en el reglamento.
Para la temporada 2018-19 siete de los 32 equipos que componen la Liga Premier, se encuentran en busca de obtener la certificación para participar en el Ascenso MX, de los cuales cinco se ubican en zona de clasificación a la Liguilla.
En caso de que un equipo sin certificación gane el derecho al Ascenso, éste recibirá la cantidad de cinco millones de pesos que serán utilizados para mejorar la infraestructura del club.
Cabe destacar que, para conseguir dicha acreditación, los clubes interesados de la Liga Premier deberán desembolsar la cantidad de 224 mil 985 pesos a la Federación Mexicana de Futbol.