Irving Rubirosa asumió el cargo como entrenador de Alebrijes a finales de 2016 y en un año logró convertirlos en Campeones, obteniendo el boleto a la Final que definirá al equipo que ascienda a Primera División. Hoy forma parte de la ola de nuevos entrenadores que buscan destacar en el futbol mexicano.
“La única manera de abrirnos lugares en Primera será con resultados. Si bien el que juegue bien, el que tengas una idea que la puedas plasmar te ayuda, pero no hay manera de medirlo; el ganar no tiene diferenciadores y es lo que predomina”, dijo el DT en charla con RÉCORD.
Durante sus años como futbolista, Rubirosa fue dirigido por entrenadores que marcaron corriente en la Liga MX y de quienes aprendió.
“Tuve a Lapuente y a La Volpe, son completamente diferentes; tuve al ‘Yayo’ y a Reinoso; tuve a Vucetich y a Cappa. Soy una mezcla de varios.
“Soy un entrenador práctico. El día que nos toca ir para adelante lo hacemos, cuando nos toca manejar un partido lo hacemos, cuando nos toca cuidar un marcador también y todo va de la mano de la flexibilidad de los jugadores”.