Dorados sorprendió de nuevo al soltar la bomba de fichajes , pues Diego Armando Maradona será el director técnico del Gran Pez, mismo que buscará el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.
Sin embargo, a través del tiempo el equipo de Culiacán, Sinaloa, ha sorprendido al mundo al traer al futbol mexicano a futbolistas de la talla de Josep Guardiola, por lo que recordaremos a esos jugadores que hicieron historia al venir a jugar a México con los Dorados.
PEP GUARDIOLA
El jugador catalán ya estaba en vías de retiro cuando el 20 de diciembre de 2005 fichó por Dorados, equipo en el que coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo, quien se encontraba en el banquillo en aquellos años. Por ello, jugó el Clausura 2006 y al término del torneo, colgó los botines.
Mientras fue jugador del Gran Pez, Guardiola jugó un total de 10 partidos teniendo un total de 793 minutos y sólo anotó un gol el cual fue contra Jaguares de Chiapas en la Jornada 16 (el segundo tanto al minuto 20).
JARED BORGETTI
Jared Borgetti había tenido una larga carrera en Santos Laguna, pues desde el año 1996 hasta 2004 jugó en la Comarca; sin embargo fue ese mismo año que decidió cambiar de aires y arribó a Dorados de Culiacán para encarar el tornero Apertura.
En ese torneo, Borgetti jugó 14 partidos, teniendo un total de 1208 minutos y anotando ocho goles anotando un doblete a su ex, Santos y a los Pumas de la UNAM.
PEDRO IARLEY
Jugador brasileño que tuvo carrera en Boca Juniors, equipo en el que fue figura en la temporada 2003-2004, hecho que provocó que Dorados contrata sus servicios para el siguiente año futbolístico.
Iarley tuvo un buen rendimiento en el equipo de Culiacán al registrar en el A2004 9 juegos con 630 minutos; sin embargo, no registra goles. Pero al siguiente torneo fue constante y sumó un total de 1405 minutos en 17 juegos y sólo llegó a anotar cinco goles.
DIEGO ARMANDO MARADONA
No cabe duda que como jugador tuvo una carrera excelente como jugador de futbol, llevando a la Selección de Argentina a conseguir el campeonato del Mundo y al retirarse comenzó una carrera como director técnico.
Ya en el banquillo y con pantalón largo, el Pelusa dirigió al Deportivo Mandiyú, al Racing de Avellaneda, esto en Argentina, pero en Emiratos Árabes Unidos se hizo cargo del Al Wasl y Al Fujairah. También estuvo al frente de la Albiceleste, a quienes llevó hasta la fase de Cuartos de Final, donde cayeron con Alemania por 4-0.
Ahora, Maradona llega al futbol mexicano a ocupar el banquillo de Dorados, equipo con el que tiene la misión principal de conseguir el ascenso a la Liga MX y que ahora ocupa el lugar 13 de la tabla general de la División de Plata.