Luego de que los dueños de la Liga MX determinaron que transformar el Ascenso MX para que dé paso a una Liga de Expansión, Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, dio su postura, en la que rechazó ser el impulsor de la eliminación del formato que hasta ahora estaba vigente, y además lanzó ataques frontales a Jesús Martínez, dirigente de Pachuca.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el directivo de Atlas y Santos, expresó que la decisión se hizo para buscar mejores condiciones en un futuro para los futbolistas.
“Entiendo y empatizo con los jugadores y sus familias, con todos los empleados de la cadena de valor y los aficionados. Conozco cómo se ha generado en los jugadores y todos los que trabajan alrededor de estas divisiones un sentimiento de incertidumbre y se les ha encendido la mecha contra cualquier cosa que no sea regresar a como estábamos.
"Lamentablemente en ningún sector de la sociedad regresaremos a donde estábamos. La división, en su mayoría, está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores”, explicó.
Por otra parte, acusó a Jesús Martínez de filtrar información confidencial, además de manipularla: "la participación en un Comité, Consejo o Asamblea no significa 'no decir mentiras' y mucho menos decir medias verdades, significa no hacer pública información o, peor aún, manipularla. Hay serias responsabilidades de carácter civil y corporativas alrededor de esto".
"Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos", apuntó.
Por último, Irarragorri confirmó que la transformación del Ascenso fue a consecuencia de una votación de la mayoría, y no una decisión unánime.