La posición en la tabla fue lo que le hizo valer a Atlante su pase a las Semifinales de la Liga de Ascenso luego de que igualaran sin goles frente a Alebrijes en el compromiso de Vuelta de la ronda de Cuartos de Final, disputado en la cancha del Andrés Quintana Roo.
Cabe recordar que ambas escuadras venían de empatar 1-1 en el duelo de Ida disputado en Oaxaca, hecho que ayudó a los Potros de Hierro a irse a la delantera debido a su puesto en la clasificación; sin embargo, pese a la ventaja comenzaron el encuentro sometiendo a su rival y tratando de buscar los espacios que generaran peligro, pero ninguno de ellos con la suficiente suerte.
Para la parte complementaria del encuentro, Alebrijes tomó el control del partido e intentó buscar el gol que les permitiera soñar con la siguiente fase, por lo que un centro peligroso de Jerónimo Amione hizo temblar al conjunto rival; sin embargo, una buena intervención de Gabriel España evitó el daño en su puerta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE RESCATA EL EMPATE VS ALEBRIJES EN CUARTOS DEL ASCENSO
Aunque el riesgo en ambas zonas comenzó a tomar más fuerza en los primeros minutos del segundo tiempo, el ritmo de juego terminó por cortarse debido a varias faltas en media cancha, lo que acarrearon cuatro cartones preventivos y una tarjeta roja para Flavio Santos en el minuto 87.
El peligro se hizo presente en los últimos minutos del encuentro, exactamente al 91' gracias a un poderoso disparo de Fernando Fernández que logró atajar Carlos Velázquez con ambas manos.
Las cosas en Cancún terminaron calientitas luego de que los jugadores de ambas escuadras intercambiaran palabras y jaloneos por varios minutos, por lo que cuerpo técnico y árbitros tuvieron que intervenir para cortar el conato de bronca.
Con dicho resultado Atlante se encuentra a la espera de su rival que se definirá entre Cimarrones y Atlético San Luis para jugarse su boleto a la Final de la Liga de Ascenso.