América debutará en el Mundial de Clubes con la ilusión de tener un papel histórico y la primera prueba se llama Guangzhou Evergrande en Cuartos de Final, equipo al que no subestimarán y han estudiado perfectamente desde la Final de la Liga de Campeones de Asia que se disputó el mes pasado y que le dio el boleto a esta competición global.
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, sabe que la escuadra china no será una prueba fácil de superar y en estos días ya en territorio nipón se han preparado de la mejor manera para hacer un buen encuentro y lograr el pase a la Semifinal.
"Conocemos el grado de dificultad, es un equipo al que tenemos muy bien analizado, los videos los continúa analizando el cuerpo técnico y nos hemos preparado de buena manera para enfrentar al mejor equipo de esta zona", aseguró Peláez.
El directivo reconoció la calidad de algunos jugadores de este rival asiático y sabe que es la base de la selección de China. Además, la capacidad del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari está más que comprobada.
"Mandamos gente a verlos en los dos últimos partidos donde lograron la clasificación (frente a Al-Ahli), tenemos videos y sabemos que son prácticamente la base de la selección de China, con refuerzos brasileños y un gran entrenador", resaltó el directivo azulcrema.
Barcelona ya espera en la instancia de la Semifinal al ganador de esta serie entre América y Guangzhou Evergrande. Por supuesto, un gran error sería pensar ya en este partido contra los culés, por lo que la mente está puesta al cien por ciento en el equipo de Scolari.
"No nos confiamos, tenemos que ganar y buscar la mejor forma para lograrlo, el equipo está muy ilusionado y comprometido, venimos con la idea de trascender", concluyó el presidente americanista.