En esta Fecha FIFA, América tuvo la ausencia de seis elementos titulares: Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Paul Aguilar y Javier Güémez; además de un recambio constante en Michael Arroyo, pero en el seno del plantel, Osvaldo Martínez espera que esto no afecte para el partido ante Tijuana.
“No tiene que afectar el hecho de que vayan con sus selecciones, al contrario, todos los que van con sus selecciones ya llevan bastante tiempo aquí en el equipo, saben la manera en que quiere jugar Nacho (Ambriz) y ellos vienen a aportar la experiencia y la madurez que tienen dentro de la cancha”, declaró en entrevista con RÉCORD.
El contención americanista apuntó a obtener lo más pronto posible su boleto a la Liguilla del Apertura 2015, por lo que no tienen que dejar pasar los tres puntos en su visita de mañana a la frontera.
“Creo que fue una semana muy tranquila, cada uno con sus respectivas selecciones ya de vuelta a lo que viene, al campeonato local, sabemos que estamos a un paso de la Liguilla eso depende de lo que podamos hacer contra un equipo de Tijuana que sabemos que en su casa es muy complicado, sabemos que tenemos que hacer un partido muy inteligente si queremos ganar", señaló.
Para Martínez, la mayor dificultad será adaptarse al césped artificial del Estadio Caliente.
"No sólo para nosotros es complicado ese estadio, sabemos que es una cancha distinta a todas, porque es una cancha sintética, no estamos acostumbrados a jugar en una de ellas, pero creo que tenemos que ser inteligentes", expuso Martínez.