El delantero de las Águilas, Darío Benedetto, será baja una semana para el plantel del América debido al tirón que sufrió el pasado partido contra Tijuana.
Benedetto salió de cambio en el primer tiempo del cotejo frente a los Xolos, por un fuerte dolor en la parte posterior de la pierna izquierda.
Los estudios realizados arrojaron que solo fue un tirón, pero los médicos del club en conjunto con el estratega, decidieron darle descanso una semana para no arriesgar su estado físico.
En tanto, el ariete de las Águilas no viajará con el plantel que se dirigirá a Honduras, para asegurar el pase a la siguiente fase de Liga de Campeones Concacaf.
El ariete lleva al momento siete anotaciones en lo que va del torneo. Entre lesiones y expulsiones se ha perdido tres encuentros con el equipo azulcrema. La primera Jornada sufrió la baja por una sobrecarga y después se perdió la Fecha nueve y diez por la expulsión en el partido contra Tigres.
El goleador de las Águilas no ha encontrado el arco en esta etapa del torneo, después de llevar una marca casi perfecta de siete goles en seis partidos, situación que lo ha estancado en la tabla de goleo desde la fecha siete, poco más de mes y medio.