El andar del América en el Mundial de Clubes no será sencillo, ya que deberán enfrentar al equipo más poderoso de China durante los últimos cinco años, el Guangzhou Evergrande.
El equipo de la provincia de Cantón cuenta entre su plantilla con diversas figuras del balompié mundial, tales como Robinho, Paulinho y en el banquillo tienen a Luiz Felipe Scolari.
El exentrenador de la Canarinha ha reclutado a varios elementos que militaban en Brasil para incorporarlos a la Súper Liga China, donde han dado buenos resultados manteniendo al Guangzhou como el equipo referente del país.
Ricardo Goulart es el jugador más importante del equipo que dirige ‘Felipao’, ya que el atacante sudamericano ha jugado 27 partidos y ha marcado 19 goles, siendo el máximo anotador del club.
El éxito de este equipo surgió a partir de esta década, ya que la dirigencia del cuadro asiático adoptó la postura de incorporar entrenadores reconocidos en el mundo como Marcelo Lippi y Fabio Cannavaro, quienes le han dado como resultado ser multicampeón local.
Estos logros recientes permitieron al Guangzhou Evergrande participar en el Mundial de Clubes por primera vez en la edición de 2013.