Noel Salas, quien desde hace 11 años se dedica a reparar teléfonos celulares, contó cómo fue que se convirtió en dueño de uno de los equipos más representativos de la Liga Premier México-Santa Julia, y cómo fue que unió al proyecto a Félix Trejo, impulsor y administrador de la Plaza Meave, centro comercial ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.
“Durante los últimos años me dediqué a ir a los barrios, donde hay mucho talento, y comencé a juntar a los chavos. Manejo una categoría menor a los 25 años. Todo esto ha estado creciendo, aunque todavía no hemos ganado ningún torneo hemos ido creciendo al pasar de los partidos”, contó en charla con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARACANÁ DE TEPITO, UNA LUCHA CONTRA LOS ESTIGMAS
El directivo de 47 años dijo sentirse orgulloso por haber descubierto a muchísimo jugadores talentosos, aunque también siente impotencia al ver que muchos de ellos no han podido llegar al nivel profesional por problemas económicos o incluso, por temas de corrupción.
“Es un placer sacar a los jugadores del barrio para traerlos a los mejores torneos de futbol amateur. Hemos participado en varias competencias nacionales. Fuimos a Puerto Escondido, donde van los 16 mejores equipos de México”, agregó.
Noel Salas ya casi no tiene que salir a los barrios para poder reforzar a su equipo, pues varios jugadores lo han buscado para entrar al Club Meave.
“Hay como 80 jugadores que quieren entrar al equipo, por lo que previo a cada torneo tengo que realizar visorias. Ahora quiero crear una escuela ”, finalizó.
El Club Meave ha forjado rivalidad con los dos finalistas del torneo Apertura 2018 de la Liga Fut 7 MX: Sidekicks y Atlético Atizapán.