Eder Giorgana, el hombre que gracias al futbol conoció a Neymar

Eder Giorgana en entrevista con RÉCORD
Eder Giorgana en entrevista con RÉCORD
|
MIGUEL PONTÓN
ENRIQUE GUTIÉRREZ
| 10 Ago, 2019

Eder Giorgana se ha hecho de un nombre dentro del futbol amateur, pues actualmente juega con el Ayotla FC, pero anteriormente defendió las playeras de Deportivo Magos y de la Selección Mexicana, con la que visitó varios países, entre ellos China y Holanda.

 "Viajar es una experiencia muy padre porque lo hago junto con mis amigos, eso le da un plus. El nivel que hay en México es muy bueno, pero no se compara con el nivel de países como Marruecos, Suecia o China. Te tratan de una forma muy diferente en cuanto a alimentación y horarios", mencionó a RÉCORD

Gracias a su talento ha logrado cosas que hasta hace unos años parecían inimaginables, pues también representó a México en un torneo que se jugó en Brasil, en donde tuvo la oportunidad de conocer y de jugar contra Neymar Jr., delantero del París Saint-Germain.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YAEL VILLANUEVA SE MANTUVO LEJOS DE LAS DOGAS GRACIAS AL FUTBOL

"Muchos conocemos lo que es en cuanto a futbol mundial. Los campeones tienen un partido contra él y contra sus invitados. Además, se ganan una visita al club en donde esté, que en este caso fue a Francia. Te emocionas con sólo verlo ahí parado. También recuerdo que fue Dani Alves", agregó.

El delantero de 27 años reconoció que antes no le llamaba la atención el futbol, que lo comenzó a practicar por 'obligación'. 

"Juego porque toda mi familia lo hace. Al principio no me llamaba tanto la atención, pero conforme fue pasando el tiempo le fui agarrando el gusto".

Eder Giorgana se proclamó el lunes pasado Campeón de la Liga Premier de Futsal de la Ciudad de México, gracias a que el Ayotla FC derrotó 2-1 al SNTSS Sec. XXXII, con lo que sumó otro título a su carrera, el cual dedicó a su familia, que siempre lo ha apoyado en esta aventura.

"El camino fue duro porque en este torneo hay un muy buen nivel. Enfrentamos a equipos muy buenos, pero afortunadamente se nos dieron las cosas. Esto se lo dedico a mi bebé, que tiene dos años, y a mi mamá, que lamentablemente falleció hace ocho años", finalizó el jugador del conjunto Campeón.

Notas Relacionadas