Marcos Herrera es el capitán de Ágiles, equipo en el que también juegan René Ramírez, Marco Arellano, César Arturo, Toño Valladares y Javier Giles, y que recientemente se proclamó bicampeón del torneo sabatino de la Liga Olimpus 7 de Félix Cuevas.
"Nos conocemos desde la Universidad, comenzamos jugando cascaritas y en algún momento nos organizamos para tener un equipo bien reglamentado, jugar todas las semanas, tener una rutina y condición física", contó a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS HERMANOS GIORGANA ESTRECHARON SUS LAZOS GRACIAS AL FUTBOL AMATEUR
Son 11 los jugadores que conforman este equipo, ninguno recibió ni una sola tarjeta de amonestación durante el último torneo, por lo que fueron líderes en Fair Play.
"Nos gusta jugar fuerte, pero limpio. El futbol es un juego táctico en el que no necesariamente se tiene que ser agresivo con el rival para poder sacar un buen resultado".
El defensa de 34 años habló sobre la relación entre sus compañeros: "Nos gustan mucho los deportes. Vemos los partidos de basquetbol y de beisbol. A veces vamos al nuevo estadio de los Diablos Rojos. También nos reunimos para hacer la carne asada y ver cualquier evento deportivo", añadió.
Marcos Herrera declaró que tanto él como sus compañeros de equipo utilizan el futbol para ejercitarse y desestresarse. “Te diviertes, corres y sudas. A algunas personas les gusta correr, a nosotros nos apasiona el futbol”, finalizó.