El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este viernes que el sábado jugará su último partido con el París Saint-Germain, tras cuatro años en el club francés.
"Llegué como un rey, me voy como una leyenda", escribió el futbolista en la red social Twitter.
El jugador aseguró también que el juego contra el Nantes será su "último partido en el Parque de los Príncipes", estadio al que llegó en 2012, libre de contrato, procedente del Milan.
Ibrahimovic, de 34 años, acaba su contrato al final de la presente temporada y su continuidad era una de las grandes interrogantes de la liga francesa.
El atacante sueco volverá a la entidad francesa como responsable deportivo al término de su carrera deportiva, indicó la entidad.
En un comunicado, el PSG señaló que la no prolongación del contrato del atacante, que acaba el próximo 30 de junio, se decidió "de mutuo acuerdo".
"También se acordó que una vez que su carrera de jugador termine, Ibra integrará la dirección deportiva del club en un puesto de responsabilidad", agregó.
"Esto no es un adiós, es un hasta la vista", indicó en el comunicado el jugador, que se mostró "orgulloso" de haber contribuido "de forma importante" a la "metamorfosis" del PSG, "que se ha convertido en un club estrella con renombre internacional".
"Adoro cada día que he pasado aquí", indicó el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, el cuerpo técnico y "toda la gente del club".
"Mi corazón está con los aficionados. Han sido formidables desde el día de mi llegada. Porque son la mejor afición de Francia", agregó.
Ibra señaló que "ha llegado el momento de tomar nuevos caminos" y, aunque no aclaró su futuro directo, señaló que "volverá" a la entidad parisiense.
El presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró que "Zlatan ha escrito una página inmensa de la gran historia" del PSG.
"Con todos sus títulos, todos sus récords y visto el amor que le tienen nuestros aficionados, Ibra ha dado al club un brillo extraordinario a través del mundo", agregó.