Zidane y Real Madrid, con difícil misión en la cancha del Betis

Gareth Bale celebra un gol del Real Madrid
Gareth Bale celebra un gol del Real Madrid
|
AP
EFE
| 15 Oct, 2016

El Benito Villamarín examina este sábado a un Real Madrid obligado a reaccionar tras cuatro empates seguidos -tres en Liga y uno en Champions-, en un duelo en el que Zinedine Zidane se reencuentra con el Real Betis, que ya le empató 1-1 la pasada campaña y que intentará hacer valer su ilusión.

El Betis del técnico uruguayo Gustavo Poyet es decimoquinto con 8 puntos después de un inicio de liga irregular. Con orgullo y ambición intentará aprovechar la crisis de resultados del todopoderoso Real Madrid, que además cuenta con muchas bajas, para regresar a la senda de las victorias.

Mientras, el Real Madrid acude a la cita con el objetivo de salir de su peor momento de la temporada, tras ver como el fin del récord de triunfos enlazaba con otra racha que también va camino de registro histórico del club con cuatro empates consecutivos. Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y especialmente doloroso el último, ante Eibar en el Santiago Bernabéu, plasman el bajón.

Zinedine Zidane asume toda la culpa en una última comparecencia con una autocrítica elevadísima. Llega hasta afirmar que no es un gran entrenador y que sigue siendo un técnico "joven con ganas de aprender". Su mensaje tiene un fondo que se asocia con el buen fútbol. Ante los malos resultados promete juego ofensivo. Es lo que buscará en el Villamarín donde espera que reaparezca la imagen real de Cristiano Ronaldo.

MESSI PODRÍA VOLVER A LA ACTIVIDAD FRENTE AL DEPORTIVO

El regreso de Leo Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas ante la visita mañana del Deportivo de La Coruña.

Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgrana perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha.

Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos en el partido de mañana que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del próximo miércoles ante el Manchester City.

Notas Relacionadas