Brasil tendrá siete equipos y Argentina seis para encabezar el pelotón de países en la Copa Libertadores de 2017, en la que el resto de las naciones pondrá en competición a tres o cuatro clubes, informó el viernes la Conmebol.
Según el nuevo reglamento aprobado por el organismo rector del fútbol en Sudamérica, la Libertadores se disputará de febrero a noviembre a partir del próximo año.
"Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas", explicó la Conmebol en un comunicado.
Detrás de Brasil y Argentina aparecen Chile y Colombia con cuatro equipos cada uno en la Libertadores.
Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y México solo alistarán tres equipos, cada uno.
En tanto, para la Copa Sudamericana, Argentina y Brasil tendrán seis plazas y el resto de las naciones, cuatro. México no participa en este certamen que se desarrollará de julio hasta diciembre de cada año.
Marco Trovatto, presidente de Olimpia de Paraguay, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, dijo que "los cambios propuestos por la Conmebol serán sometidos a estudio por la Liga Sudamericana de Clubes a reunirse el 19 de octubre", en Montevideo.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, uno de los más populares del fútbol paraguayo, comentó que la Conmebol "tiene buenas intenciones, pero esos cambios deberían regir a partir de 2018".