El fiscal jefe de Madrid, Jose Javier Polo, presentó una denuncia ante el juzgado contra el jugador español del Bayern Munich, Xabi Alonso, por un presunto fraude fiscal.
La denuncia fue presentada a principios de mes, y se inició la investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras recibir una denuncia de Hacienda que apuntaba a un supuesto delito en los derechos de imagen del exjugador del Real Madrid.
Su caso es similar al del jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, quien fue denunciado por haber defraudado al fisco 1.5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012, hechos que reconoció en el juicio y por los que fue condenado a un año de cárcel y una multa de 815 mil euros
En un comunicado publicado en Facebook, el jugador explica que no le consta que se haya iniciado ningún procedimiento judicial para investigar cualquier clase de defraudación.
Alonso asegura que "siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales". Y manifiesta "su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente".