El Barcelona pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tome cartas en el asunto y actúe en contra del máximo dirigente de La Liga, Javier Tebas, por 'incitar' la violencia con sus palabras y también contra el Comité de Competición por la resolución del organismo en donde reprocharon a los futbolistas blaugranas por su comportamiento en Mestalla.
El organismo calificó de ridículos a los jugadores del equipo catalán después de no sufrir daños por los objetos lanzados por el público del Valencia, además de afirmar que realizaron gestos y gritos indebidos a estos tras anotar el gol del triunfo.
“Nos preocupa mucho esta situación y por eso lo vamos a llevar al TAD, para que este organismo valore estas declaraciones y determine si ha habido una manifestación que ha provocado el efecto contrario, causar tensión”, señaló Josep María Bartomeu, quien además manifestó que tras las inapropiadas declaraciones del directivo, el club ha perdido toda su confianza en éste.
Ambos casos serán presentados a Miguel Cardenal, quien es el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior, para que éste los haga llegar al TAD y tomen una decisión sobre las denuncias del club.
Por último, tras enterarse que el Barcelona presentará una denuncia ante el organismo, Javier Tebas señaló que están en su derecho y que no se le puede acusar de violencia pues el nunca la ha apoyado.
“En cuanto a la violencia, creo que se han equivocado. No creo que a mí se me pueda acusar de violencia”, señaló el dirigente de La Liga, quien además le recordó a Bartomeu que en varias ocasiones el ha salido a defender a los blaugranas cuando se ha necesitado.
"A Bartomeu y a muchos medios les recordaría que Javier Tebas es el mismo que salió a defender a Messi cuando consideraba que era una sentencia injusta, o el que defendió a Bartomeu y a Rossell porque creía que era una imputación injusta. Que es el mismo que cuando Piqué dijo lo de Kevin, dijo que no veía que eso fuese un insulto al Real Madrid", sentenció Tebas.