Los Tigres de la UANL solamente han conseguido un titulo de Concacaf en su historia, pero ese campeonato fue suficiente para lograr la mejor participación para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
El duelo entre Tigres y Palmeiras tuvo lugar en el Education City Stadium localizado en Qatar y el club mexicano superó al campeón de CONMEBOL gracias a un gol del francés André-Pierre Gignac por la vía penal, con lo que Tigres sellaba su pase a la Final para enfrentarse al Bayern Munich.
Posteriormente el conjunto felino cayó a manos del Bayern Munich y se consagró como subcampeón de la competencia, quedando así como la mejor participación para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
Chepo De la Torre no veía a Ochoa como el mejor.
Otro hecho importante destacado por RÉCORD un 8 de febrero pero del año 2011, el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel De la Torre, señalaba que la ausencia de Guillermo Ochoa de la convocatoria era debido a su nivel de juego y para ‘Chepo’, Memo ya no era el mejor arquero que tenía el combinado tricolor.
El entrenador de la Selección Mexicana en esos momentos veía a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera como los dos mejores arqueros mexicanos del momento, razón por la que Memo se encontraba fuera de la lista por decisión técnica del director técnico.