Ultras del Club Atlético Independiente amenazaron al director técnico, Ariel Holam, para exigirle dinero y cubir los costos de viaje a Paraguay para el partido de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana contra el Nacional que se disputará el 25 de octubre.
Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, declaró lo sucedido a un programa de radio argentino. "Fue saliendo del entrenamiento. Holan se dirigió hacia Lanús y ahí se le atravezó una moto y tres autos, en ese momento se sube Pablo Álvarez, líder de los ultras al auto y fue cuando ocurrió la amenaza", declaró.
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones realizó la denuncia contra los barrabravas pues el timonel del Independiente no la solicitó.
"Este grupo que amenazó al entrenador es un grupo conocido, liderado por Álvarez, a quien nosotros le prohibimos ingresar a la cancha. Lo privaron de su libertad en su auto, lo amenazaron y lo extorsionaron, estoy en Tribunales para pedirle a la Justicia que actúe", precisó Lugones.