Barcelona mantiene paso firme en Champions League luego de que derrotara 2-4 al Tottenham Hotspur en la cancha del Estadio de Wembley, duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo.
Como balde de agua fría llegaría el primero del conjunto culé, pues apenas al minuto de partido Coutinho sacó un potente disparo desde la media luna al palo derecho del guardameta.
La sorpresiva anotación causaría una total desconcentración en los 'Spurs', tanto que le daría algunas oportunidades de llegada al Barcelona, hecho que al 28' Rakitic pondría el 0-2 en el marcador gracias a una asistencia de Countinho para luego inventarse una volea perfecta directa al fondo de la red.
Para la parte complementaria del encuentro, la escuadra blaugrana siguió presionando en zona rival; sin embargo, un descuido fue aprovechado por Harry Kane quien tras burlar a dos defensas, sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Ter Stegen para poner el primero para su escuadra al 52'.
Cuando se jugaban los 56 minutos de partido, Barcelona respondió a la anotación del contrario por lo que Jordi Alba puso una espectacular asistencia para Messi, quien quedó sólo dentro del área para sacar un potente disparo y poner el tercero en el marcador.
Sin embargo, Tottenham no se quedaría con las manos cruzadas pues al minuto 65, Erik Lamela jaló del gatillo desde fuera del área que después tocó en Lenglet, imposible para el arquero culé de evitar el 2-3 del partido.
Pese a los constantes intentos del conjunto inglés en tratar de conseguir el empate del encuentro, Barcelona no tuvo compasión y demostró su poderío por lo que Messi apareció de nueva cuenta para hacer el 2-4 definitivo tras ganar de espalda al defensor y sacar un disparo que se fue al fondo de las redes.
Con dicho resultado, el conjunto culé suma su segundo triunfo consecutivo en Champions League y se mantiene como lider del Grupo B; mientras que el Tottenham continúa cosechando fracasos pues no ha visto la victoria en lo que va del torneo.