Michel Platini perdió su apelación contra una sanción de 90 días impuesta por la FIFA, apenas unos minutos después de que la fiscalía suiza dijera haber ampliado su investigación penal por un pago de dos millones de dólares que recibió del organismo que regula el futbol mundial.
La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) dijo que su tribunal de tres jueces votó de forma unánime contra el aspirante a la presidencia de la FIFA, señalando que el exastro francés aún podría hacer campaña para la presidencia de la FIFA tras el veredicto del comité de ética del organismo.
La sanción de 90 días "no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento", señaló el tribunal.
Debido a la decisión, el presidente de la UEFA no podrá acudir el sábado al sorteo para la Eurocopa 2016 en París, ni retomar su campaña para las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero.
"Obviamente, Michel Platini habría preferido volver a sus deberes", dijo el abogado del directivo, Thibaud d'Ales, a Associated Press. "Es mejor ganar sobre el contenido del caso que sobre la sanción", añadió.
La próxima cita legal de Platini es el viernes, cuando su caso se presenta ante el comité de ética de la FIFA en Zúrich. La fiscalía de ética solicitó una sanción de por vida. Se espera un veredicto en los días posteriores.