Diego Pablo Simeone se ha convertido en un rival complicado para Zinedine Zidane, una fiera que no puede domar desde su etapa como futbolista, y ahora el destino los vuelve a poner frente a frente, pero en esta ocasión, en una Final y con la Orejona de por medio.
El único antecedente que existe de un enfrentamiento entre el Cholo y Zizou como directores técnicos es del 27 de febrero del presente año, cuando los dirigidos por el argentino se metieron al Santiago Bernabéu para quedarse con la victoria gracias a un gol de Antoine Griezmann.
Sin embargo, varios años atrás, estos dos personajes, con personalidades y estilos diferentes, tanto dentro del campo como en el banquillo, se vieron las caras durante su etapa como futbolistas, siendo Italia el escenario favorito.
Zidane, vestido con la casaca de la Juventus, y el Cholo, portando los colores del Inter de Milán y la Lazio, se enfrentaron en 6 ocasiones, con saldo a favor de los equipos en los que militó el sudamericano.
Con el cuadro 'Nerazurri', sumó un triunfo frente a la 'Vecchia Signora' del 'Mago Blanco', un empate y una derrota. Pero fue cuando se vistió con la casaca de la Lazio cuando se convirtió en una 'piedra en el zapato'.
El Cholo se encargó de darle el triunfo a la escuadra 'Biancazzurri' frente a la Juve del actual timonel merengue, sin embargo lo doloroso para Zinedine fue que dicho tanto significó, semanas más tarde, el título de la Lazio en una Serie A que parecía se quedaba con los 'Bianconeri' en la campaña 1999-2000.
Posteriormente añadió un empate y una victoria más a su lista de enfrentamientos contra Zidane. Resultado final en Italia: Cholo 3-1 Zidane. En España sólo se enfrentaron en un Derbi de Madrid, el cual fue a favor de los merengues, pero Zizou no pudo hacerse presente en el marcador.
Llegó el turno para que Zinedine Zidane logre domar a la fiera o el Cholismo siga imponiéndose, afianzándose como una sombra para el estratega del cuadro blanco.