Sir Alex Ferguson, el mejor entrenador que ha tenido el Manchester United y uno de los más grandes en la historia del futbol, hizo una confesión que dolió bastante a los aficionados de los Red Devils
En una charla para el medio ingles Talk Sport, el extimonel confesó uno de los grandes errores de su carrera que le costó la Final de Champions League en el 2011, pues tenía la clave para detener a Lionel Messi en aquel encuentro y el secreto era nada más y nada menos que Park Ji-sung.
Ferguson le dio los mejores años de su historia al Manchester United, pero en Old Trafford sigue doliendo la final perdida contra el Barcelona de Pep Guardiola en 2011, pues esa es la última vez que el conjunto rojo se ha presentado en esa instancia.
"Debí haber hecho el cambio y meter a Park Ji-sung a que marcara a Messi. Fue un error. Me di cuenta a los 10 minutos" "Es un gran jugador, pero había otro gran jugador que lo pudo haber detenido, y ese era Park Ji-sung", dijo Sir Alex Ferguson.
Aquella noche en Wembley Lionel Messi dio una extinción, marcó un gol y regaló una asistencia, Ferguson sabía que había cometido un grave error y que tenía en el banquillo a quién nombro uno de los jugadores más infravalorados que lo tocó dirigir al sur coreano Park Ji-sung.
Ese partido también lo disputo Javier 'Chicharito' Hernández, quién había llegado al equipo un año antes justamente gracias a Ferguson y a pesar de que se ganó el puesto titular esa temporada, poco pudo hacer contra uno de los mejores equipos en la historia moderna del futbol.