Lo apretado del calendario en el futbol internacional ha generado molestia entre varios directores técnicos, quienes se han quejado de lo complicado que es planificar los encuentros o bien de la problemática para tener a los jugadores en su máximo punto. Y ahora fue el turno de Carlo Ancelotti lamentar la programación en LaLiga.
En conferencia de prensa previo al partido entre Real Madrid y Granada este domingo, correspondiente a la Jornada 15 de la temporada, el estratega italiano manifestó su incomodidad con la agenda que tendrán Los Merengues en próximas semanas. "El calendario es así... quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30 horas (de España)".
"En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones; descanso. No tiene sentido ese horario" externó Ancelotti, en referencia al partido como visitante ante Alavés previo al parón de invierno.
Las quejas de Ancelotti se suman a las de Xavi Hernández, Jürgen Klopp y Pep Guardiola, quienes han externado su oposición a tener un calendario que lleva al máximo a los jugadores, con prioridad sobre el negocio y no la bienestar de los protagonistas.
En cuanto a Ancelotti, además de explotar sobre el calendario, compartió que por ahora el Real Madrid no tiene intención de fichar un delantero en el mercado invernal, y adelantó que Kepa ya entrenó con el grupo, y señaló que Jude Bellingham entrenó por separado porque tiene una pequeña molestia en el tobillo, pero aseguró que está para jugar.