San Diego FC, que debutará la próxima temporada en la MLS, contrató el lunes a Mikey Varas como su nuevo entrenador. La más reciente posición del técnico estadounidense fue como seleccionador interino de Estados Unidos.
“La oportunidad de construir algo especial desde el comienzo, con un grupo de dueños tan ambiciosos y comprometidos, y en una ciudad con una base de aficionados tan apasionados, es realmente emocionante”, indicó en un comunicado del equipo. “Estoy ansioso de empezar a trabajar con el equipo y con la comunidad para desarrollar una cultura ganadora desde el principio. Daré todo por este club y por la gente de San Diego”.
Varas será presentado el martes en una conferencia de prensa en el Snapdragon Stadium, que será la casa del equipo que comenzará a jugar en febrero. El equipo fichó al atacante mexicano Hirving Lozano, quien se unirá para el inicio de la próxima temporada.
“Mikey encarna los valores y ambiciones de San Diego FC”, dijo el director deportivo. Tyler Heaps. “Sus ideas sobre el juego y cómo debe jugarse se alinean con las nuestras, y su compromiso y energía durante todo el proceso es uno que sentimos que conecta con esta comunidad y nuestra visión para el club".
Varas fue asistente en Dallas y fue entrenador de la selección estadounidense Sub20 entre noviembre de 2021 y agosto de 2023, cuando se convirtió en asistente de Gregg Berhalter con la absoluta.
El entrenador, de 41 años, llevó a Estados Unidos al título de la CONCACAF en 2022 y ayudó al equipo a avanzar a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008, así como a cuartos de final del Mundial Sub20 de 2023, que perdió 2-0 con Uruguay.
Dirigió a Estados Unidos en la derrota 2-1 ante Canadá y en el empate 1-1 con Nueva Zelanda en los amistosos de septiembre, mientras la selección completó un acuerdo para que el argentino Mauricio Pochettino tomara las riendas hasta el Mundial 2026.