Rodrigo Huescas debutó este viernes con el FC Copenhague de Dinamarca, equipo que, a pesar de no ser de mucho renombre, siempre está en la pelea por puestos de UEFA Champions League y por la cima de la Superliga. Asimismo, este club ha logrado formar a jugadores que se han consolidado en equipos top de Premier League, Bundesliga y más.
Uno de los casos más recientes es el de Rasmus Hojlund, delantero de 21 años del Manchester United, quien salió del Copenhague tras haber estado cuatro años entre el primer equipo y en divisiones menores. Actualmente, el atacante danés tiene un valor de 65 millones de euros, según Transfermarkt. En 43 partidos de la temporada pasada, Rasmus marcó 16 goles y registró dos asistencias con los Red Devils.
Apenas hace un año, Hakon Arnar Haraldsson, extremo izquierdo de 21 años, fue transferido del Copenhague al Lille por 15 millones de euros. En su primera temporada con el equipo de Ligue 1, Hakon jugó 38 partidos, en los cuales colaboró con cinco goles y seis asistencias, consolidándose inmediatamente como un jugador clave para el ataque del equipo francés.
De igual forma, hay otros jugadores como Jonas Wind, Jens Stage, Christian Poulsen y Thomas Delaney, quien tuvo un firme paso por el Sevilla tras su paso por el equipo de Dinamarca. Asimismo, Bryan Oviedo, cantera o del Saprissa, llegó al Copenhague y después dio el brinco al Everton de Premier League, equipo en el que estuvo por cinco años.
Otro jugador formado en el Copenhague y que triunfó en la elite fue Nicklas Bendtner, delantero centro que se retiró del futbol en 2020. Apenas a sus 16 años, el danés fue firmado por el Arsenal , para posteriormente jugar en equipos como Sunderland, Juventus, Wolfsburg y más. En su carrera, Nicklas jugó 423 partidos a nivel de clubes en donde anotó 117 tantos y tuvo 50 pases para gol.
Así, Rodrigo Huescas buscará consolidarse en su primera temporada en Turquía, para posteriormente, con un buen nivel, despertar el interés de algún equipo de LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, etc.