La presión que está ejerciendo México para dejar de ser el ‘invitado’ en las competencias de Conmebol ha sido bien recibida por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien considera que gracias a la participación en estos eventos ha sido clave para el crecimiento del futbol nacional.
“Todo es un proceso, es un camino. El hecho de poder tener una buena relación con Conmebol es bueno, está cerca, tenemos un intercambio desde hace tiempo y eso nos ha ayudado a crecer.
“Nos ha ayudado a crecer el hecho de poder competir prácticamente como miembro de dos confederaciones. Si es un tema complicado por las fechas, por el calendario, pero es importante ese tipo de sacrificios porque empiezan a surgir chavos y muchos de esos chavos hoy son miembros de la Selección Mexicana”, expresó el federativo.
Cantú tampoco ve con malos ojos el hecho de que la Copa Oro pueda llevarse a cabo cada cuatro años en lugar de cada dos como sucede, y considera que esa decisión dependerá mucho de los resultados que deje la Copa América Centenario.
“Esta aventura de la Copa América Centenario en la que habrá 16 selecciones es un proyecto que nos dará la pauta para pensar, para tomar decisiones y si se confirma el éxito de esta competencia puede ayudar a poner en la mesa que la Copa Oro sea cada dos o cuatro años”, señaló el exfutbolista, quien también se mostró satisfecho por la llegada de Victor Montagliani a la presidencia de la Concacaf.