El Stade de France es un inmueble de culto en el país galo. En este estadio se coronó la selección francesa campeona del mundo por primera vez en 1998 y los aficionados pagan hasta 17 dólares por pisar el mismo césped donde los jugadores conquistaron la máxima competencia del balompié.
Este recinto se construyó para el Mundial de Francia 1998 y desde entonces se ha convertido en un estadio de referencia del deporte francés, pues no sólo alberga los partidos del equipo nacional de futbol, sino también al combinado de rugby. Asimismo, ha sido sede de los campeonatos mundiales de atletismo gracias a la pista con la que cuenta.
Además de eventos deportivos, también ha sido la sede de numerosos conciertos, donde bandas como los Rolling Stones, AC/DC, U2, The Police, Muse y Coldplay han deleitado a sus fanáticos en el recinto.
Para la Eurocopa de Francia 2016, el Stade de France será testigo una Final más, y el 10 de julio verá al nuevo campeón continental.
A lo largo del torneo también recibirá cuatro partidos de la primera fase, incluyendo el duelo inaugural; uno de Octavos de Final, otro de Cuartos de Final y el último juego del certamen.