El sueño europeo está de vuelta en Anoeta, ya que la Real Sociedad se impuso 3-1 al Sporting Gijón, y con la victoria, el equipo del mexicano, Carlos Vela, escaló a la sexta posición de la clasificación, donde acumulan 52 puntos, a falta de siete fechas de Liga.
El Bombardero estuvo en el once titular, y se mostró muy activo en el ataque de los locales, hasta que fue sustituido por Sergio Canales a los 81 minutos, en la recta final del encuentro. Además, este duelo, lo vivió de manera especial el seleccionado mexicano, ya que fue su partido 200 con la Real Sociedad en Liga; siendo el segundo extranjero en superar esta cifra.
Gracias a las anotaciones de Willian José, Juanmi y Yuri Berchiche, los pupilos de Eusebio Sacristán, volvieron a la senda de la victoria, ya que cortaron una racha de dos partidos sin conseguir los tres puntos. Así mismo, regresan a la pelea por los puestos de Europa League.
Con tan sólo tres minutos de juego, los Txuru-Urdin abrieron el marcador. Xabi Prieto mandó un centro preciso al área, que fue rematado por Willian José y el balón fue sacado por el guardameta, Pichu Cuéllar, pero el silbante decretó el 1-0.
Para la primera media hora del encuentro, la ventaja de la Sociedad se amplió, cuando Juanmi aprovechó una sensacional asistencia de Prieto, para batir al guardameta y anotar su noveno gol de la temporada.
Ya en la parte complementaria, Yuri Berchiche sentenció el encuentro, cuando mandó el balón al fondo de las redes, tras una gran jugada individual de David Zurutuza. En los minutos finales, Elderson Echiejile, marcó el gol de la honra para el conjunto asturiano.