Real Madrid logró una remontada de ensueño y venció 1-2 al Barcelona, en una nueva edición del Clásico Español.
Con este resultado se termina la racha del Barcelona, que acumulaba 39 partidos invicto en todas las competencias.
Al 8' llegó la primera oportunidad de peligro en el encuentro, cuando Neymar sirvió 'medio gol' a Suárez en un contagolpe blaugrana, pero el uruguayo falló en la definición.
Unos minutos más tarde, llegó la polémica al Camp Nou cuando Ramos golpeó a Messi en la entrada al área merengue, sin embargo, el árbitro no marcó falta alguna.
El resto del lapso inicial se llenó de amonestaciones y juego brusco, que no permitió a los equipos desarrollar un futbol vistoso y atractivo a la tribuna.
En el complemento, Barcelona salió con todo al frente y al 56' Gerard Piqué se quitó la marca de Pepe y cabeceó para adelantar a los culés.
Pero el cuadro blanco no tardó en despertar y al 62' Marcelo centró para una impresionante tijera con la que Karim Benzema empató el juego.
Después de esta diana se vendrían los mejores minutos visitantes en el partido y al 79' Gareth Bale remató de cabeza dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el central decretó falta sobre Jordi Alba y la anotación fue anulada.
Una catástrofe parecía llegar para el cuadro de Zinedine Zidane cuando Sergio Ramos fue amonestado por segunda ocasión y dejó a su equipo con inferioridad numérica, pero al 83', Cristiano Ronaldo controló dentro del área y fusiló a Claudio Bravo para consumar una increíble remontada blanca.
Gracias a esta victoria, Real Madrid llega a 69 unidades y se ubica en tercer lugar de la tabla, a siete del líder catalán.