La Liga Española llega al final de la primera Vuelta con la Jornada 19 del certamen. En esta fecha, Real Madrid, Sevilla o Barcelona podrían 'consolidarse' como el mejor sembrado del invierno.
REAL MADRID BUSCA CERRAR LA PRIMERA VUELTA COMO EL MEJOR DE LA LIGA
El conjunto dirigido por Zidane, viene de sufrir la única derrota del certamen 2-1 frente al Sevilla. A pesar del descalabro, se mantienen en la cima de la competencia con un partido pendiente frente a Valencia.
En el choque de la fecha 19 frente al Málaga, la 'mala' racha del conjunto merengue podría llegar a su fin por el amplio historial a su favor.
Desde 1994, los Galácticos sólo han sufrido una derrota en sus 30 encuentros ligueros en casa con el Málaga (3-2 en diciembre de 2012). Los demás fueron 21 triunfos y ocho empates.
CHOQUE AZTECA ENTRE ESPANYOL Y GRANADA
Ochoa y el Granada intentarán sumar en su lucha por el no descenso cuando visiten al Epanyol de Diego Reyes, en el RCDE Stadium.
Los dirigidos por Lucas Alcaraz, quieren mantener una buena racha después de empatar 1-1 frente al Osasuna; sin embargo, para el entrenador de los Nazaríes, lo importante es mejorar el juego colectivo para obtener los puntos.
“Necesitamos demostrar que somos mejores de lo que estamos demostrando. Hemos hablado eso, de que lo que se entrena debe trasladarse con mayor porcentaje de similitud y que los partidos debemos afrontarlos con la mente más limpia”, explicó.
En lo que va de la Liga, Ochoa ha recibido 39 goles en 18 partidos, en los últimos tres tuvo ocho en contra.
Por su parte, el Espanyol tiene 23 puntos y se ubica en el lugar 11 de la Liga. Diego Reyes se ha convertido en titular de los Periquitos desde la Jornada 6 frente a Villarreal.
JONATHAN Y EL VILLARREAL, A SACAR EL SUBMARINO A FLOTE
El Villarreal de Jona viene de sumar dos empates en fila, contra el Barcelona y el Deportivo, a pesar de ello se mantienen en zona de puestos europeos al ocupar la sexta plaza con 31 unidades.
No obstante, este fin de semana enfrentarán a un Valencia que viene de menos a más con una gran motivación.
Desde la Jornada 3 contra el Málaga, Jona ha tenido participación. En los últimos cuatro duelos ha disputado los 90 minutos.