El Real Madrid y el Valencia se verán las caras este miércoles, en el duelo aplazado que corresponde a la Jornada 16 de La Liga, el cual tuvo que ser pospuesto, pues los merengues jugarían en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.
Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán mantener el liderato general y quedarse con los tres puntos en su visita a Mestalla, pero no será tarea sencilla, pues es una plaza que en los últimos años se les ha complicado y en la que no ganan desde el 22 de diciembre de 2013, cuando se impusieron 3-2 con goles de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Jesé.
De conseguir el triunfo a domicilio, el conjunto blanco aumentarían su ventaja a cuatro puntos sobre Barcelona, rival que le pisa los talones (51 unidades del equipo culé por 52 de los madrileños).
Para Zidane, el partido contra el Valencia será complicado, pues a pesar de que su rival no ha tenido una buena temporada y se encuentra en el lugar 15 de la general, en las últimas jornadas ha mejorado.
“Sabemos la importancia que tiene para la Liga el partido ante Valencia. Nos medimos a un buen equipo y en un campo complicado, antes no le acompañaban los resultados y ahora sí.
“Mi mensaje es siempre el mismo: sabemos que es difícil la Liga, estamos en febrero y estamos bien, pero eso no significa nada, es un partido en el que sólo el Valencia y nosotros podemos intentar sumar y también sabemos su importancia para el resto de la Liga”, reveló el técnico francés.