Ha dado comienzo de manera oficial la Copa Asia que se disputará en Qatar, país que además de ser anfitrión también es el actual campeón de dicho certamen, por lo que la inauguración se disputo en la cancha del Estadio de Lusail, recinto donde se jugó hace poco más de un año la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El partido correspondiente al Grupo A se lo llevaron los cataríes con una contundente victoria de 3 a 0 sobre su similar de Libano en donde Akram Afif, estrella de Qatar, marcó un doblete, dándole así las primeras tres unidades para comenzar con el pie derecho el torneo.
“Estamos viviendo un nuevo día. Cada día es una oportunidad de competir y pelear para levantar la copa”, declaró Akram Afif, quién fue el MVP del duelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASTIGAN A LAZIO POR CÁNTICOS RACISTAS EN LA COPA DE ITALIA
Por parte de Líbano existió presencia mexicana, pues el delantero del Atlante, Daniel Lajud fue convocado para este torneo gracias a su doble nacionalidad, lamentablemente este no vio un solo minuto de participación y se quedó en el banquillo sin poder ayudar a su selección en la goleada concedida.