Un París Saint-Germain plagado de suplentes derrotó al Shakhtar Donetsk (2-0) que, pese a todo, logró la clasificación para la Europa League, la máxima recompensa que podía llevarse del Parque de los Príncipes.
Clasificado para los Octavos de Final antes de comenzar, el entrenador Laurent Blanc, decidió rotar a su equipo, que en lo que va de año ha perdido sólo un encuentro, el del Barnabeu en la Champions League, una derrota que le impedía ser primero de grupo.
Solo Zlatan Ibrahimovic, Blaise Matuidi y David Luiz se salvaron. El experimento dejó muchas dudas, porque si Blanc pretendía demostrar que el PSG es un aspirante al título que tiene banquillo, la victoria ante los ucranianos, teóricamente muy inferiores, fue ajustada.
El tanto de Lucas Moura a la hora de juego no sirvió ni para reivindicar al atacante brasileño, que hoy por hoy no tiene hueco en el once titular parisiense, ni para ocultar que el equipo fue peor de la media que dan sus titulares. Ibrahimovic maquilló el resultado en el último suspiro del encuentro.
Volcado al ataque el Shakhtar, con Cavani y Di María de vuelta al campo que le dieron más velocidad al PSG, Ibrahimovic aprovechó la coyuntura para marcar en el 86' su tanto número 45 en la máxima competición continental.