El futbol esloveno quedó marcado este miércoles luego de que el club Maribor de la Liga Prva SNL diera a conocer el informe de que dos de sus elementos perdieron la vida tras un accidente automovilístico. El delantero Zoran Baljak y el lateral izquierdo Damjan Marjanovic, ambos de 20 años, fueron las víctimas fatales después de que el automóvil en el que viajaban se impactara en un semáforo.
En este incidente, también resultaron afectados sus compañeros de juego, el portero Ljubomir Moravac, de 19 años edad, quien resultó gravemente herido, y el defensa Ziga Lipuscek, también de 19 años pero quien contó con mayor suerte y sólo tuvo algunas heridas leves.
El equipo Púrpura, que se prepara para dos partidos importantes esta semana, con el Aberdeen escocés en la fase previa de clasificación para la Europa League y el Derbi con el Olimpija esloveno, se encuentra muy afectado por el suceso. En el mismo contexto, la UEFA envió sus condolencias al Maribor y a la Federación de Futbol de Eslovenia por la pérdida de los dos deportistas.
Para el próximo encuentro se tiene programado un minuto de silencio antes que el silbante dé inicio al partido entre el Maribor y el Aberdeen en la Liga Europa.