Un audio publicado por el medio 'TyC Sports' reveló cómo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, convenció por 'debajo del agua' a Fernando Mitjans, mandatario del Tribunal de Disciplina, de reducir la sanción que se le impuso a dos de sus jugadores en 2015.
Durante un partido entre Boca y Racing, Leandro Marín y Cristian Erbes fueron expulsados y se les prohibió jugar por cinco partidos. Sin embargo, el presidente del Club Xeneize los necesitaba para enfrentar a Veléz y River Plate, por lo que buscó la forma de que el Tribunal de Disciplina cambiara el castigo.
"Necesito perdirte un favor. Que hables con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos (partidos)", le pide Angelici a Mitjans, quien le contestó que "Yo pensaba tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Veléz. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes... Si les doy dos partidos estamos muy expuestos".
Tras darse a conocer esta situación, Angelici explicó que no se arrepiente de sus acciones y reveló que todo esto está sucediendo por la cantidad de intereses que existen en el futbol argentino.
"Esas escuchas tienen más de dos años, no es casualidad que salgan ahora, hay muchos intereses en el futbol argentino. Cuando uno llega a una final, todos se preocupan para ver quién es el árbitro. No me arrepiento de defender los intereses de Boca, si veo que los arbitrajes nos perjudican, volvería a llamar", aseguró.