Piqué, un futbolista que siempre está 'en el ojo del huracán'

Piqué, conferencia de prensa
Piqué, conferencia de prensa
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 10 Sep, 2015

Gerard Piqué, zaguero del Barcelona, generó controversia al asegurar que los silbidos que recibió por parte de la afición en la Selección de España, se deben a su enemistad con el Real Madrid.

Sin embargo, la polémica no es algo ajeno a Piqué, pues ésta no es la primera vez que se ve en 'el ojo del huracán' y, por ello, te dejamos el siguiente recuento.

ESCUPITAJO A PEDRO CORTÉS

La primera controversia con la Furia Roja llegó después del Mundial conquistado en Sudáfrica 2010. En los festejos por las calles de Madrid, el defensa escupió a Pedro Cortés, delegado de la propia selección.

MANITA AL MADRID

En noviembre de ese mismo año, el Barcelona venció al Real Madrid por un contundente 5-0. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica y fue criticado por falta de respeto al rival.

CONFRONTACIÓN EN EL TÚNEL DEL BERNABÉU

El 16 de abril de 2011 se encaró con jugadores del club merengue en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu, en un duelo que terminó 1-1 y dejó la Liga casi sentenciada a favor del Barça. Algunos medios reportaron que el catalán expresó: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”.

ATAQUES AL ÁRBITRO

El silbante central, Velasco Carballo, expulsó al defensa central en el encuentro contra el Sporting,  el 3 de marzo de 2012, y Piqué consideró que fue una decisón totalmente subjetiva. “Me la tenía guardada, es algo premeditado”, aseguró a los medios después del partido.

EL ADEMÁN DE ESTAR ESPOSADO CON EL SILBANTE

Piqué volvió a entrar en polémica con los árbitros el 2 de marzo de 2013, cuando hizo un ademán como si estuviera esposado frente al central, Pérez Lasa, durante un Clásico Español Ante los medios, recalcó: “En el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar”, ironizando sobre la ayuda arbitral que recibe el cuadro merengue.

Piqué, haciendo un ademán como si estuviera esposado

Piqué, haciendo un ademán como si estuviera esposado|ESPECIAL

Notas Relacionadas