No existía mejor manera de despedir a Pep Guardiola, el timonel español se logró despedir del Bayern Munich con otro doblete, luego de imponerse al Dortmund por 4-3 en la Final de la Copa de Alemania.
Como hace un par de temporadas, Bayern Muchi y Borussia Dortmund volvieron a dar un juego cerrado, lleno de garra y acciones en los arcos.
Lejos de lo normalmente representa un 0-0, los Bávaros y los Black & Yellows dieron un juego en el que las figuras fueron los porteros.
Los primeros en buscar abrir el arco fueron los del Bayern, Al 22' y al 34' Costa remató en busca del tanto pero no tuvo fortuna.
La respuesta llegó rápido, pues a la siguiente jugada, Neur se vistió de héroe para evitar el tanto de Mkhitaryan.
En el complemento, los más propositivos fueron los de Pep Guardiola quien quería despedirse del Munich con un título más, pero fallaron al momento de la definición.
Al 85', Aubameyang tuvo, quizá, la jugada más clara del encuentro luego de un espléndido contraataque, pero mandó su remate por encima del arco, pese a encontrarse sin marca, a un metro del área chica y el juego se fue a los tiempos extra, que resultaron en una calca de los 90 minutos reglamentarios.
Irremediablemente las acciones llegaron a la definición por penaltis, instancia en la que los bávaros no perdonaron.
Los Black & Yellows abrieron la tanda, Kagawa adelantó a su equipo, pero las fallas de sus compañeros tiraron por la borda el trabajo de 120 minutos. Bender comenzó el fin del Dortmund pues erró su disparo, seguido de Sokratis quien quiso colocar su disparo, pero el balón le dio al poste y se fue del campo. Joshua Kimmich tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero entregó el balón, dando ocasión para que Aubeamayang empatara temporalmente la tanda.
Dos emblemas fueron los siguientes en disparar, Müller y Reus no fallaron y la definición del título quedó en los pies de Douglas Costa, quien con un disparo cruzado puso a celebrar a toda su afición a provocó las lágrimas del Pep, quien se despidió del Bayern con un nuevo título.