El Dinamo de Moscú perdió la oportunidad de mantenerse entre la élite de los no descendidos en las Ligas más importantes del futbol europeo, tras terminar en el penúltimo peldaño del balompié ruso, con tan sólo 25 puntos, después de jugar 30 partidos.
Con la caída del cuadro de la capital de dicho país, la Premier se quedó sin representantes en la selecta clasificación de la UEFA, que enaltece a los clubes que han logrado mantener la máxima categoría, desde la fundación de cada uno de los torneos del Viejo Continente.
LOS EQUIPOS DE LA UEFA QUE NUNCA HAN PERDIDO LA CATEGORÍA
- Serie A: Inter de Milán
- La Liga: Real Madrid, Barcelona y Athletic Club
- Bundesliga: Hamburgo
- Primeira Liga: Benfica, Porto y Sporting Lisboa
- Eredivisie: Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven
- Liga Premier de Ucrania: Dinamo Kiev
Dentro de las mejores Ligas del mundo aún se encuentran pocos clubes que han permanecido en la Primera División de sus respectivos países.
En Italia, el Inter de Milán ha conservado su categoría de élite, al haber jugado las 84 temporadas de la Serie A, siendo así el único equipo del país de la bota en estar presente, desde su fundación, en el máximo circuito del 'calcio'.
Dentro del futbol español, tres clubes han sido capaces de permanecer en la Primera División desde los inicios del torneo: el Real Madrid, quien a su vez también es el equipo más ganador de La Liga, con 32 títulos en total.
Otro de los equipos ibéricos que ha sabido mantener la categoría, es el Barcelona, actual monarca del futbol peninsular, que llegó a 85 temporadas en España.
Además, también los vascos del Athletic Club también han sido parte de todas las campañas de La Liga, pues nunca han estado en la Segunda División del futbol de esa región.
En la Bundesliga, sólo un equipo ha sido capaz de mantenerse en el máximo circuito: el Hamburgo, sumando 52 torneos en total.
El cuadro hamburgués pasó por un pésimo momento en el 2014-2015, cuando tuvo que jugar el partido de promoción frente al Karlsruher, a pesar de esto, terminaron ganando en la Vuelta, 1-2.
Curiosamente, el club de la Bundesliga mantiene un reloj en su estadio en el cual se contabilizan los años, meses, días, horas, minutos y segundos que se han mantenido en la Primera División teutona.
La Liga portuguesa también entra en esta selecta lista, y mantiene a tres de sus equipos en la élite del futbol europeo.
El actual Campeón de la campaña, el Benfica de Raúl Jiménez, suma 81 temporadas en la cima de la lista, pues además, el equipo de Lisboa es el máximo ganador de trofeos lusos.
Otro equipo que no se queda atrás, es el Porto, que con sus 27 títulos, jamás ha tenido que pasar por la Segunda División del futbol portugués.
Y por último, el otro cuadro de la capital lusitana, el Sporting Lisboa, también se mantiene entre los equipos de élite europea; pues también suman 81 temporadas en su haber.
La Eredivise es otra de las Ligas que mantiene a tres equipos en la máxima categoría desde sus inicios y éstos no podían ser otros que el Ajax, el Feyenoord y el PSV Eindhoven.
Estos clubes suman 57 temporadas en la Primera División, además de que también figuran entre los cuadros holandeses que más títulos han ganado en la historia del futbol holandés.
Los ucranianos también se mantienen en esta clasificación de la UEFA, y uno de los equipos más importantes de la zona figura en ésta: el Dinamo Kiev.
El club más ganador de Ucrania, con 15 títulos, ha participado en 23 ocasiones en la Premier; sin embargo, se conoce que había participado también en la Liga de la URSS, por lo que, desde entonces, se mantiene en la Primera División de dicho país.