Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, está a punto de sacar el libro que contiene su biografía, en la cual, según información que se ha filtrado, revela los detalles de su tormentoso trato con José Mourinho, extimonel merengue.
El actual entrenador del Manchester United odiaba que el mediapunta gambeteara, a tal punto que le dijo: "Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente", de acuerdo con información revelada por el diario alemán 'Bild'.
La conversación entre Mou y Özil subió de tono, por lo que el insistente entrenador sentenció a su pupilo: "¿Sabes qué? Eres un niño. Vete a la ducha, no te necesitamos", posteriormente el jugador le contestó: "¡Si eres tan genial, juega tú!".
Finalmente, el técnico respondió: "¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?".
El futbolista alemán reconoce que en un principio lo odió pero al final se dio cuenta de lo que Mourinho quería de él y estaba agradecido de que le hiciera saber cuáles eran sus debilidades.
¿POR QUÉ ÖZIL PREFIRIÓ AL REAL MADRID EN LUGAR DEL BARCELONA?
Después de haber jugado en el Mundial de Sudáfrica 2010, el mediocampista alemán recibió ofertas por parte del Bayern Munich, Arsenal, Manchester United, Real Madrid y Barcelona.
Los equipos españoles fueron los que quedaron al final para la contienda por el futbolista, sin embargo, Özil reveló que la escuadra culé lo trató con frialdad: "Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera".
"No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Pep. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador blaugrana. Por eso me decidí por Mou y el Real Madrid", confiesa Özil en su publicación.