Las eliminatorias de cara a Rusia 2018 concluyeron este martes en casi todas las confederaciones del orbe, y restan pocas cosas por definirse para el Mundial, como las respescas y algunos partidos en el continente africano.
En este proceso, muchos futbolistas con gran talento se han quedado sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo del próximo año, pues sus respectivos representativos nacionales decepcionaron en los juegos clasificatorios.
Por tal motivo, te presentamos un repaso de nuestro once ideal de estos jugadores, que verán el magno evento del 2018 desde la comodidad de sus hogares.
EL GUARDIÁN COLCHONERO FUE VÍCTIMA DE LOS BRITÁNICOS
Jan Oblak, cancerbero ampliamente reconocido a nivel internacional por su participación con el Atlético de Madrid, no pudo 'cerrar la puerta' a selecciones como Inglaterra y Escocia y fracasó en su intento de llevar a Eslovenia al tercer Mundial de su historia.
BLIND, UN TULIPÁN QUE SE MARCHITA
La pradera izquierda de este equipo estaría ocupada por Daley Blind, el lateral holandés del Manchester United que tras brillar en la pasada Copa del Mundo, ha sido parte de la 'Naranja Mecánica' que no pudo clasificar a la Euro 2016 y ahora a Rusia 2018.
LA MURALLA QUE SE QUEDÓ CON LAS GANAS
En la defensa central destaca la aparición del montenegrino Stefan Savic, otro futbolista del Atlético de Madrid. El zaguero mantuvo aspiraciones de repesca hasta la última fecha, pero su equipo sufrió una dolorosa goleada contra Polonia que lo dejó con pura desilusión.
UN BÁVARO NO FUE SUFICIENTE
David Alaba, estrella del Bayern Munich y de la Selección de Austria, será otra de las grandes ausencias de la justa veraniega. A pesar del buen cierre eliminatorio, los austriacos quedaron marginados del certamen de forma tempranera y fueron espectadores de la lucha de Serbia, Gales e Irlanda en el Grupo D.
EL 'BOLT ECUATORIANO' ESTÁ FUERA DE LA FIESTA
Otro 'Red Devil'. El veloz lateral derecho Antonio Valencia fue parte de la debacle ecuatoriana en la parte final de las eliminatorias de Conmebol, pues su selección perdió sus seis duelos por boleto mundialista en 2017 y terminó octavo en la clasificación final.
PJANIC NO TENDRÁ OTRO VERANO MÁGICO
Tras el histórico pase de Bosnia al Mundial de 2014, se esperaba una clasificación a Rusia del conjunto balcánico, pero ni siquiera el talentoso mediocampista de la Juventus, Miralem Pjanic, fue capaz de conducir a sus compatriotas a buen puerto y Grecia se quedó con el pase a la repesca en el Grupo H de la UEFA.
UN REY SIN MUNDIAL
Arturo 'King' Vidal, figura de La Roja y del futbol internacional, dejará un gran hueco por llenar en el torneo de la FIFA. La estrella de la generación dorada de Chile fue parte del enorme fracaso del Bicampeón de América y anunció su retiro de la selección tras la goleada sufrida en Brasil, aunque se retractó unas horas más tarde.
LEJOS DE SER EL SUCESOR DE DONOVAN
Una sorpresa de la última jornada fue la eliminación de Estados Unidos y su joven estrella, Christian Pulisic. El atacante del Borussia Dortmund se quedará sin la posibilidad de jugar su primer Mundial y emular la historia de Landon Donovan en 2002. Cabe mencionar que Pulisic ha sido comparado constantemente con el histórico jugador californiano desde hace algunos años.
LA LESIÓN QUE BALE NUNCA OLVIDARÁ
Gareth Bale, emblema de la Selección de Gales, se perdió por lesión los últimos juegos de su equipo en las eliminatorias de la UEFA, donde perdieron la posibilidad de llegar a la repesca. El Expreso de Cardiff vio desde las tribunas la derrota contra Irlanda y no podrá emular el éxito de su país en la Euro 2016.
SE LE FUE EL ÚLTIMO TREN
El veterano Arjen Robben es probablemente la ausencia más grande para el próximo Mundial. El mago neerlandés se quedó a unos goles de llevar a Holanda a Rusia y tener el chance de cambiar la historia de su selección para siempre. Cabe mencionar que Robben fue la gran figura holandesa en Sudafrica 2010 y Brasil 2014, torneos donde se quedaron muy cerca de la gloria.
LA JOYA AFRICANA NO VA A RUSIA
Uno de los mejores delanteros del mundo, Pierre-Emerick Aubameyang, tampoco estará presente en el gran suceso futbolístico del 2018. La figura del Dortmund era la esperanza de Gabón para llegar a su primer Mundial, pero una derrota contra Marruecos cortó de tajo los sueños del ariete.