El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo de la entidad de aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026 y dijo que la ampliación ayudará al desarrollo del futbol.
"Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del futbol", aseguró Infantino en rueda de prensa tras presidir en Zúrich la segunda reunión del Consejo.
El presidente sostuvo que estaba "muy satisfecho" con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición, que se mantienen en 32, y cada equipo jugará un máximo de 7 partidos.
Infantino, quien tomó el cargo desde el 26 de febrero del año pasado, explicó que el espíritu de la reforma es llevar el futbol a más países y más aficionados. "No hay nada más positivo para el desarrollo del futbol que cuando un equipo se califica para el Mundial", aseguró.
Cuestionado sobre las críticas expresadas por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y por Alemania, Infantino asumió que haya voces disidentes y dijo que "siempre habrá alguien que se queje".