El Nápoles se clasificó a Fase de Grupos de la Champions League, después de vencer 0-2 Niza (4-0 global), con goles de Callejon e Insigne. El conjunto italiano logra su clasificación a la máxima competición europea por segunda vez consecutiva.
Después de firmar un 2-0 en San Paolo, el conjunto de de Maurizio Sarri sentenció la eliminatoria ante la escuadra de Balotelli y Seri, quien habría jugado su último partido con el Niza antes de marchar a Barcelona.
HABRÁ CUATRO ESPAÑOLES EN FASE DE GRUPOS
En un partido sufrido, el Sevilla logró rescatar su pase a la Champions League después de empatar 2-2 contra el Istambul Basaksehir turco.
Al descanso, el equipo visitante se fue con ventaja de 0-1 gracias a la anotación de Eljero Elia, pero la eliminatoria seguía a favor del conjunto español por el resultado del partido de Ida. Ya para la segunda parte, Sergio Escudero equilibró el marcador con un remate de cabeza (52'). El francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo para el Sevilla al 75' y Visca puso el 2-2 del encuentro.
Por su parte, Celtic se clasificó en una eliminatoria plagada de goles. El Campeón de Escocia perdió en Kazajistán contra el Astana (4-3), pero el resultado de la ida (5-0), benefició a los escoceses.
Olympiacos, después de una sufrida victoria en Grecia contra el Rijeka (2-1), consiguió ganar 0-1 Croacia, con anotación de Marko Marin.
Mientras tanto, el equipo esloveno Maribor regresó a la Champions después de dos años sin participar, tras vencer 1-0 al Hapoel Be'er Sheva. Con esto igualó el global y avanzó por goles como visitante.